Morgado por caso parvularia: "Hay inconsistencias, vacíos, contradicciones"

El abogado de la familia del pequeño Borja López espera que se aclaren interrogantes como el hallazgo de la mochila del menor al interior del jardín Mandarino.




En momentos que la fiscalía realiza una serie de interrogatorios a funcionarios y apoderados del jardín infantil "Mandarino" de Huechuraba, para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Borja López, quien falleció encerrado en un auto, el abogado de la familia, Alfredo Morgado, insiste en las contradicciones que existen en las declaraciones de la parvularia Eugenia Riffo.

Situaciones no aclaradas como el hallazgo de la mochila del menor al interior del jardín infantil preocupan a Morgado. "Hay inconsistencias, vacíos, contradicciones, tanto en lo que dice la parvularia como lo que dicen otros testigos", dijo a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"Primera situación ¿El auto estaba abierto o cerrado? ¿Cuántos niños iban? ¿Qué pasó con la mochila de Borja? ¿Estaba al interior del automóvil, a sus pies, en la maleta o fue ingresada directamente al jardín como la encontró el fiscal?", se preguntó el profesional.

Explicó que el caso se sostiene en una serie de declaraciones, distintas,e ntre ellas. Desde lo que Riffo dijo a la policía en su primera versión, luego lo relatado a los medios de comunicación y ahora la decisión del fiscal José Morales de citar a las distintas personas que tienen relevancia en la investigación. "Estas dudas que no son menores", manifestó Morgado y agregó que respecto a la decisión de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, de reabrir las puertas del jardín Mandarino, "debe estar enmarcado en un contexto legal, (porque) acá hay situaciones que son poco regulares que se están investigando, como es el tema del transporte escolar, lo cual puede incidir en el resultado fatal de Borjita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.