Mourinho: "Entre el lunes y el final de la semana seré entrenador del Chelsea"
El luso anunció que viajará a Londres para concretar la negociación que lo convertirá en el nuevo técnico del club londinense.
Su llegada a la Premier League inminente. José Mourinho habló de la posibilidad concreta de dirigir en Inglaterra durante la próxima temporada y anunció que "iré a Londres, y pienso que entre el lunes y el final de la semana seré entrenador del Chelsea".
Además, el siempre polémico DT explicó las razones de su interes por sentarse en el banco del equipo azul: "Me gustaría porque he sido feliz allí y pienso que la gente me quiere. En la vida tienes que buscar eso. La vida es bella y corta y tienes que buscar lo que es mejor para ti".
Palabras al cierre
Fiel a su estilo, el alejamiento de José Mourinho de la banca del Real Madrid no ha estuvo excenta de polémicas, tanto dentro de la cancha como frente a los micrófonos.
Real Madrid enfrentó a Osasuna en el último partido del luso en la banca. La sorpresa se instaló con la cantidad de desaparecidos en la convocatoria merengue, destacando las "ilustres" ausencias de Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores con quien ha tenido algunos entredichos.
Sin embargo, "Mou" le bajó el perfil a la situación y señaló que "los jugadores no fueron convocados por estar considerados incapacitados por el departamento médico o por ellos mismos".
Eso si, al margen de las explicaciones, el técnico portugués acusó a la prensa española de ser "mentirosa y malintencionada" por generar polémica por el caso en cuestión. "Saben perfectamente que Casillas no ha entrenado las últimas dos semanas. No digo que deban buscar la verdad, porque la verdad es conocida. Es una intención que es clara para mí", complementó.
Además, en sus palabras al cierre de un ciclo, Mourinho dedicó tiempo para un análisis del fútbol en la actualidad en entrevista con el portal portugués Jornal de Noticias, donde destaca la pérdida de valores en el fútbol.
"Es cada vez más difícil, en este momento, que un grupo funcione como grupo. Los valores se pierden, la educación personal y profesional es cada vez peor y (está) más influenciada por principios morales que se van perdiendo", afirmó.
También hubo espacio para la evaluación del proceso y su maduración como técnico, sobre lo que indicó que "La derrota, para mí, está lejos de ser un drama. Es siempre un punto de partida para evolucionar. No ganar es parte de mi vida profesional".
"Mis metas son sencillas, sólo quiero ser feliz", aseguró un Mourinho quien asegura aún se siente un entrenador "relativamente joven", por lo que pretende mantenerse en la elite del fútbol. En su reflexión final señaló: "siento que tengo responsabilidades. La gente espera cosas de mí y no puedo defraudar. Y no se trata de ganar...".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.