Mourinho vs. Casillas: la historia de la lucha de fuerzas en el camarín del Real Madrid
Aunque siempre tratan de públicamente desmentirlo, las diferencias entre el técnico y el capitán han generado varias crisis.
Otra vez José Mourinho e Iker Casillas son protagonistas de una polémica en el Real Madrid. Una rivalidad interna que los protagonistas siempre descartan públicamente, pero que sigue sumando capítulos. En el último tiempo ya van dos: la suplencia del portero y la denuncia de Marca de que junto a Sergio Ramos le pidieron a Florentino Pérez, presidente del club, que "Mou" dejara el cargo en junio.
La historia ya registra duelos en 2010, después del Mundial de Sudáfrica que ganó España, cuando Casillas le respondió a Mourinho, quien afirmó que el Balón de Oro de ese año se lo merecía Wesley Sniejder.
En 2011, "Mou" se enojó con el arquero cuando se reunió con Xavi y Gerard Piqué, dos emblemas del Barcelona, después de una polémica Supercopa española entre ambos equipos. La idea era terminar con los conflictos pensando en la selección y la Eurocopa 2012, pero el técnico portugués lo sintió como una falta de respeto hacia su estilo confrontacional. Incluso dejó en la banca a Casillas en el siguiente partido del equipo, en el Trofeo Santiago Bernabéu.
Ese mismo año, tras el 3-1 del Barcelona en el estadio del Madrid, la filtración a la prensa de una discusión entre Mourinho, Sergio Ramos y el portero desató otra vez la molestia de "Mou", quien estaba seguro de que Casillas era el responsable de las filtraciones a los medios.
El año pasado la tensión aumentó. Mourinho acusaba en la interna a Casillas de ser responsable de algunos goles, mientras que el capitán sentía que el DT hacía odiosas diferencias con los españoles del equipo. Pero el técnico negaba los problemas.
Después, se vivió un período de aparente calma, hasta que al final del año pasado, Mourinho dio un golpe de autoridad y argumentando una baja en el rendimiento, le quitó la titularidad a Casillas.
Ahora, justo cuando la había recuperado, el arquero se lesionó (podría estar un mes fuera) y además salió la denuncia de la amenaza a Florentino Pérez respecto de la continuidad de Mourinho.
Los involucrados lo niegan. Como siempre lo han hecho, mientras la crisis sigue creciendo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.