Movilh lanza campaña comunicacional "cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina"
Padres, hermanos y tíos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se unieron a esta campaña para demostrar la importancia del apoyo familiar en la diversidad sexual.
"Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina" se llama la campaña comunicacional que lanzó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. La iniciativa busca contribuir a un cambio social y cultural frente a la diversidad sexual, según expresó el Movilh.
"Aprobada la ley contra la discriminación, existe conciencia generalizada de que las normas sólo son una herramienta para la igualdad, pues a la par se requiere de un profundo cambio cultural y social para superar la discriminación. Este cambio debe partir por las familias, por eso lanzamos la primera campaña de este tipo en Chile", dijo el Movilh.
Agregaron que "queremos contribuir a mermar la discriminación que afecta a la población homosexual en sus propias familias y que se traduce en agresiones físicas y verbales hasta amenazas, castigos desmedidos y expulsiones del hogar sólo porque sus hijos/as tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa".
"HE TENIDO QUE EDUCARME EN ESTO"
Ana Torres es madre de Felipe, y es una de las personas que llegó a apoyar el lanzamiento de la campaña. Ana contó a La Tercera el proceso de aceptación de la homosexualidad de su hijo, de la forma en que hoy lo vive y hace un llamado a la tolerancia.
"Cuando me enteré fui donde un médico, donde un cura, donde un psicólogo. Tuve que aprender a educarme en esto. Yo amo a mi hijo y veo que el resto de la familia tampoco lo apoya. En la actualidad vivo con mi hijo y él tiene su pareja. He tenido que abrir mi corazón porque ellos se quieren y no se puede discriminar por eso. A la pareja de mi hijo lo han echado de su casa por ser homosexual, porque sus padres creen que es una moda. Yo los quiero a los dos y los apoyo".
El Movilh hizo un llamado a participar en la marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual el próximo 23 de junio desde las 14:00 horas en Plaza Italia, con lo que se conmemorará por 12 año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo, así como el 21 aniversario de la organización y de existencia del movimiento LGBT en Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.