Movilh solicita reunión con organizadores del festival por molestia ante las rutinas de "humor gay"
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual señaló además que los encargados del evento deberían velar por rutinas que permitan reírse 'con' los gays y no 'de' los gays.
Las rutinas de los humoristas que se han presentado en la Quinta Vergara no han dejado indiferente a nadie. Esta vez, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, expresó su repudio hacia los chistes utilizado por Oscar Gangas y Mauricio Flores y que ridiculizaban a los homosexuales.
"Lamentamos y repudiamos que la producción del Festival de Viña del Mar junto a los humoristas no hubiesen ideado fórmulas para que los chistes sobre homosexualidad fueran efectivamente rutinas que lejos de reírse 'de' los gays, garantizaran reírse 'con' los gays y con toda la población", expresó el comunicado emitido por la entidad.
Por ello, el Movilh solicitó una reunión con la producción del Festival y con Chilevisión, "para evitar que en el futuro los chistes sobre determinados sectores sociales no se conviertan en ofensas", explicó el comunicado.
La agrupación expresó que tras recibir varios correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que han expresado su malestar, decidieron poner un alto a las temáticas de las rutinas humorísticas en el festival, que en reiteradas ocasiones han ofendido y dañado la dignidad de la comunidad homosexual, según señalaron.
El movimiento agregó que "es efectivo que para algunas personas homosexuales las rutinas vistas en el Festival de Viña del Mar no resultaron ofensivas, pero para otro gran porcentaje sí lo fueron y mientras así sea, nuestra organización tiene el deber de salir en su defensa y representación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.