Multitudinario adiós a productor italiano Dino De Laurentiis

Gobernador Schwarzenegger y el director David Lynch asistieron al funeral del ícono del cine, quien falleció a los 91 años.




Hasta la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro de la urbe californiana, llegó el gobernador Arnold Schwarzenegger junto a su esposa Maria Shriver, el director David Lynch y el guionista y realizador Baz Luhrmann, entre otros, para participar en el funeral del productor italiano Dino De Laurentiis.

De Laurentiis, un ícono del cine italiano, falleció el jueves a los 91 años en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles, después de una vida dedicada al séptimo arte en la que produjo títulos como Riso Amaro (1948), Dov'e la liberta? (1954), La grande guerra (1959) o los filmes de Federico Fellini.

Varios de los asistentes se vistieron de rojo, tal como lo había pedido la familia, que expresó el deseo de De Laurentiis de evitar una comitiva vestida de negro en su funeral.

"Por favor, lleve puesto algo rojo, el color del que él obtenía su fuerza", solicitó la familia.

De Laurentiis, tras dejar atrás sus deseos de ser actor, fundó en 1948 con el productor Carlo Ponti, marido de Sofia Loren, la sociedad Ponti-De Laurentiis, que se encargó de realizar la primera película a color italiana, Toto a colori (1952).

La sociedad cuenta con una larga lista de más de 500 películas, entre las que destacan La Strada (1954) y Le notti di Cabiria (1957) de Fellini, ambas ganadoras del premio Óscar al mejor filme extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.