Mundial de hockey patín: A Chile no le alcanzó para hazaña, pero aún puede hacer historia
En la primera semifinal, la "Roja" cayó 7-0 ante España, tetracampeón mundial, pero mañana buscará una histórica medalla de bronce.
Chile buscaba una hazaña en el Mundial adulto de hockey patín, en Angola. Pasar por primera vez a la final y superando a España, tetracampeón del mundo e invicto desde 2003. Pero pese al esfuerzo desplegado y al buen juego de los primeros minutos, la "Roja" cayó por 7-0, en Luanda.
La selección chilena trató de tomar el control de la bocha y sorprendió a España. El problema es que cada vez que Chile perdía el control, los contragolpes hispanos eran peligrosos. Así, poco a poco, el arquero Lucio Armijo se convirtió en figura.
Hasta Jordi Adroher abrió el marcador, lo que golpeó a Chile, que después sufrió con las conquistas de Bargalló y de Pedro Gil (penal).
En el segundo tiempo, Toni Pérez, Marc Gual y Jepi Selva sentenciaron el resultado.
Pero Chile aún puede hacer historia, en el duelo por la medalla de bronce, en el que enfrentará a Portugal. Si la "Roja" logra mañana el tercer lugar, conquistará su mejor resultado en un Mundial adulto, ya que hasta ahora la mejor posición ha sido el cuarto puesto (1980, 1982 y 1989).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.