Mundial de natación: Belmonte y Ledecky brillaron en la jornada
La española ganó los 200 metros mariposa, con lo que completó una especial triple corona sumando el oro olímpico y el europeo en la misma prueba. La estadounidenses logró su cuarta presea dorada en Budapest gracias a la posta 4x200.
Estados Unidos ganó este jueves una vez más en la final de 4x200 metros libres femenino y su estrella Katie Ledecky, que brilló en el último relevo, sumó su cuarto oro en este Mundial de Budapest. Una jornada en la que también destacó la española Mireia Belmonte.
En lucha contra las chinas, que terminaron segundas, y con las rusas, líderes provisionales antes de caer al cuarto lugar, el cuarteto estadounidense (Leah Smith, Mallory Comerford, Melanie Margalis, Katie Ledecky) se impuso con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 39 centésimas. Las australianas, subcampeonas olímpicas, fueron bronce.
Ledecky llegaba al Mundial de Budapest con el objetivo de lograr seis oros, algo que no podrá lograr ya que la italiana Federica Pellegrini le venció en los 200 metros libre. Ledecky ha ganado las otras pruebas en las que participó y podría terminar el Mundial con cinco oros.
Hoy, además Mireia Belmonte logró la medalla de oro en los 200 mariposa (2'05''26), con lo que completó su particular triple corona, ya que anteriormente había conseguido el oro olímpico (2016) y también en un europeo en esta prueba.
Se trata de la quinta medalla de la española en unos Mundiales. La acompañaron en el podio la alemana Franziska Hentke y la húngara Katinka Hosszú.
En los 800 metros libres masculino el oro fue para el italiano Gabriele Detti (7'40''77), la plata para el polaco Wojciech Wojdak (7'41''73)y el bronce para el también italiano Gregorio Paltrinieri (7'42''44).
En la jornada de este jueves Sudamérica celebró con el oro de la brasileña Etiene Medeiros en 50 metros espalda, con 27''14. La china Fu Yuanhui se quedó con la plata (27''15) y el bronce fue para la bielorrusa Aliaxandra Herasimenia (27''23).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.