Mutuas denuncias de corrupción marcan segundo debate entre Rousseff y Neves
Después del debate, la presidenta Dilma Rousseff sufrió una caída de presión arterial, lo que la obligó a interrumpir una entrevista que realizaba.
Un cruce de denuncias de corrupción y falta de ética fueron el centro del segundo debate televisado entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el opositor socialdemócrata Aecio Neves, que se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el 26 de octubre próximo.
El segundo de cuatro debates en la televisión careció de propuestas y se centró en ataques de lado y lado, buscando enlodar la imagen del rival. "Usted miente", "No, quien miente es usted", se escuchó con frecuencia entre los candidatos, empatados técnicamente en las encuestas.
Las denuncias sobre corrupción y la crisis económica -alta inflación y bajo crecimiento- ocuparon buena parte del debate.
"La policía investigó y va a castigar implacablemente porque reunió pruebas, fue a la fiscalía y ahora la justicia va a juzgar (...) Por primera vez Brasil va a tener un combate efectivo a la corrupción", dijo la mandataria antes de denunciar que el partido de Neves, el PSDB, estuvo involucrado en casos de corrupción y que su expresidente recibió sobornos de contratos de Petrobras.
En otro momento del debate, Rousseff preguntó: "Yo nunca empleé a parientes, ¿qué podría decir usted?", en referencia a su denuncia de que Neves había empleado durante su gestión como gobernador del estado de Minas Gerais (sudeste) a "una hermana, un tío, tres primos y tres primas".
Después del debate, la presidenta Dilma Rousseff sufrió una caída de presión arterial, lo que la obligó a interrumpir una entrevista que realizaba. La mandataria fue ayudada por la periodista quien la ayudó a sentarse y solicitó un vaso de agua para que se recompusiera. Luego de percanse Rouseff afirmó a través de su cuenta de twitter que se encontraba bien.
El tercer debate se realizará el domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.