Myriam Hernández y obra Sin Sangre abrirán el nuevo Teatro Providencia

A casi cuatro años de su cierre, la sala reabre sus puertas en agosto como Teatro Nescafé de las Artes.




Por casi cuatro años la imagen del Teatro Providencia fue desoladora: puertas cerradas, mucho polvo, una fachada sucia y maltratada y afuera un cartel con un teléfono acompañado de la frase "se arrienda". Un día de mayo de 2008, el gestor cultural Alfredo Saint-Jean (64) caminaba por Manuel Montt esquina de Providencia y las señales de abandono del recinto inaugurada en 1949 como Cine Arte Marconi, lo motivaron a relanzarlo.

"Entré y no estaba en condiciones de nada", recuerda el productor, que en estos días lidera los últimos detalles de la remodelación de la sala, que fue rebautizada como Teatro Nescafé de las Artes. Desde agosto, el recinto que ha recibido a todos los grandes nombres del rock chileno, albergará un espectáculo de piano, otro de una compañía teatral española y la obra local Sin sangre, del Teatro Cinema. Y en octubre será el turno del ciclo que abrirá su cartelera de conciertos. Chile íntimo es el nombre de la serie que ya aseguró la presencia de Myriam Hernández cantando acompañada de un piano de cola y Nicole reversionando su repertorio con un conjunto de cuerdas.

"El objetivo es que los músicos se motiven a mostrar algo distinto para que el público pueda ver algo que sólo estará en este teatro. Tenemos una línea editorial para armar nuestra cartelera", comenta Saint- Jean.

Joe Vasconcellos junto al grupo de fusión étnica Fractal también forma parte del ciclo, que cerraría con Beto Cuevas. Porque los productores están en avanzadas conversaciones con el ex líder de La Ley para que presente un show acústico, que combinará temas de su antigua banda con los de su etapa en solitario.

Coco Legrand, Héctor Noguera, Myriam Hernández, Nicole y Sergio Lagos son algunos de los entusiasmados que han ido a ver los avances del teatro que Saint-Jean junto a un grupo de familiares arrendó a los propietarios -la familia italiana Ghivarello-, por cinco años en un trato renovable que cuenta con el apoyo de Nescafé inicialmente en los primeros tres.

El festival de documentales de música In-edit, en diciembre, es otro de los eventos asegurados para el remodelado recinto, que abrirá con mil nuevas butacas fijas, baños y camarines remodelados, el escenario ampliado, un nuevo foso para la orquesta y sonido y proyectores de última generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.