Nadal gana sin efuerzo en su debut ante lesión del rival
Venció po 6-0, 5-0 y retiro a Marcos Daniel. Tras el triunfo hasta habló de fútbol y dijo que su favorito para el Balón de Oro era Xavi.
La búsqueda del español Rafael Nadal para completar el denominado "Rafa Slam" en el Abierto de Australia tuvo un comienzo tranquilo, ya que su debut sólo duró 47 minutos, tras imponerse por 6-0, 5-0 y retiro al brasileño Marcos Daniel, quien acusó una lesión en la rodilla izquierda.
Nadal dijo sobre lo que ocurrió con su rival que "se tiene horrible. Le deseo lo mejor para que se recupere rápido", dijo Nadal después del partido. "El año pasado fue muy difícil cuando jugué este torneo. Regresé jugando bien, pero salir de esa forma fue algo difícil mentalmente. Al final tuve una buena temporada en el 2010".
Si el actual número uno del mundo se queda con el torneo, habrá obtenido en forma consecutiva los cuatro campeonatos más importante, sumando los últimos Wimbledon, US Open y Roland Garros. Pero como no sería en el mismo año no se consideraría que ganó el Grand Slam, por eso lo de "Rafa Slam".
Pero Nadal también se dio tiempo para responder preguntas al margen del tenis, como las relacionadas con el fútbol y el Balón de Oro de la FIFA que ganó Lionel Messi. "Como español me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Xavi o Iniesta. Sobre todo a Xavi, que ha hecho una temporada más completa, una trayectoria completa", dijo el tenista.
Agregó que "se lo han dado a Messi. Está bien porque es el mejor del mundo. Estaría bien que aclararan el premio, con qué criterios se da porque queda confuso. Si es para el mejor o para el más destacado de una temporada, como ocurrió con Ronaldo o Fabio Cannavaro, que fue lo que se premió. Pero este balón de oro está bien dado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.