Nadal le entrega la presión de la final a Djokovic: "Es el favorito, es el numero uno"
El español dijo que "si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que había derrotado las últimas seis veces".
Rafael Nadal traspasó la presión de la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, al asegurar que es el favorito por ser el número uno, jugar en la pista en la que mejor rinde y haberlo derrotado seis veces el año pasado.
El número dos del mundo expresó que "la ventaja mental es para él y es favorito por jugar en la pista que le va mejor. Después de lo que ha ganado, su confianza está por encima. El es el favorito, es el numero uno. Pero tiene la presión, ya que si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que había derrotado las últimas seis veces".
Respecto del estado físico del serbio, quien jugó en la semifinal ante Andy Murray cuatro horas y 50 minutos, Nadal dijo que "por momentos parecía mas cansado, pero es difícil de creer. Lo ves con gestos de cansancio durante el partido, pero dos horas después sigue corriendo igual y no sé hasta que punto es real o quizás un escudo".
El español agregó que "lo veo muy bien físicamente, no creo que le vaya a pasar mucha factura. Si vuelves a jugar un partido a cuatro horas es posible que estés más cansado. Yo he tenido dos días de descanso pero también he jugado partidos más largos".
Nadal comentó que en la final "todo es a ganar, porque no tengo casi nada que perder. He sumado ya más que el año pasado, he empezado mejor de lo que hubiera imaginado, tanto de nivel mental como tenístico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.