Nadal solventó sin problemas su paso a octavos en Australia
El español venció en tres sets al eslocavo Lukas Lacko y se convirtió en el primer clasificado a la ronda de 16 mejores
Las estadísticas ponían algo de morbo en la previa, pues el rival de Rafael Nadal era el único de los pocos jugadores del circuito (nueve) que le habían endosado un 6-0 al de Mallorca en su carrera. Sin embargo, ni siquiera ese registró ayudó al esloveno Lukas Lacko en este abierto de Australia, donde fue derrotado por el número 2 del mundo en tres sets, 6-2, 6-4 y 6-2.
Nadal que ganó el primer Grand Slam del año en 2009, no tuvo mayores inconvenientes ante el balcánico, número 119 del ranking ATP, despachándolo con un total de 27 golpes ganadores y con una gran efectividad en sus subidas a la red, donde ganó 9 de los 12 puntos que disputó.
Además, Nadal destacó por su gran efectividad en el servicio, una matería que se ha propuesto mejorar de cara a este 2012. En este aspecto, tuvo un alto porcentaje de primeros servicios -un 81 por ciento- y aún mayor efectividad de puntos ganados con el mismo (85 por ciento).
Con este resultado, Nadal se convirtió en el primer clasificado a octavos de final en el Abierto de Australia. En la próxima ronda, enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense John Isner y su compatriota Feliciano López.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.