Nadie quiere al 'hombre del maletín'
En Cobresal temen que Barnechea reciba incentivos. Los aludidos dicen que no los necesitan.
El cierre de torneo está al rojo y, junto con eso, comienzan las especulaciones. Los más osados hablan derechamente de incentivos, mientras que otros disfrazan su sentir hablando del "hombre del maletín".
De todas maneras, de eso hay poco. Al menos eso dicen los protagonistas. Marko Biskupovic, por ejemplo, asegura que "lo del famoso hombre del maletín o los incentivos son dichos de la gente. Se especula con que va a pasar, pero al menos dentro del camarín, entre nosotros, no se habla de eso. No es un tema del que estemos preocupados. Lo único que queremos nosotros es ganarle a Iquique. De lo demás y el resto de los resultados, que pase lo que Dios quiera solamente", puntualiza el zaguero cruzado, descartando cualquier sospecha de un pago, por ejemplo, a Barnechea, equipo descendido que enfrentará a Cobresal este fin de semana.
En el líder del torneo, eso sí, el asunto preocupa. Su propio DT, Dalcio Giovagnoli, cree que "el famoso hombre del maletín sí existe. Si yo jugara en Barnechea, aceptaría incentivo por ganar".
Mientras que el arquero Nicolás Peric, confirma la existencia de los incentivos: "Lo viví en Rangers, cuando Católica con O'Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía dinero por ganar y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdimos y me dieron cinco fechas de castigo por hacer un gesto".
No obstante, el timonel del club minero, Sebastián Moreno, no se detiene en el asunto y destaca que "lo que el equipo tiene que hacer es jugar bien, desarrollar un buen fútbol y ganar el partido. Los incentivos no son tema. No está bajo nuestro control, ni tampoco es algo que nos concierna".
En Barnechea, en tanto, aunque no se juegan nada, sí dicen tener motivos suficientes para querer ganar el partido ante los nortinos sin dinero de por medio. Patricio Villarroel, coordinador del equipo guaicochero, afirma: "Tenemos una cuenta pendiente con Cobresal. En 2012, después de subir al fútbol profesional, estuvimos a punto de ascender. Teníamos que jugarnos la vida con ellos. En la ida ganamos 3-1, pero en la vuelta nos ganaron 3-0 y el equipo de Mario Salas en ese entonces, no pudo cumplir un objetivo que merecía", narra.
El directivo agrega: "No queremos plata, queremos ganar. El profesionalismo nos obliga a salir a ganar. No nos interesan los incentivos. Somos un equipo chico, pero profesional, y sólo pensamos en una revancha por lo que pasó en 2012".
Pese a todo, Cristián Ortiz, gerente deportivo del cuadro dirigido por Francisco Bozán, juega al misterio y, aunque no confirma nada de incentivos o motivaciones especiales, tampoco las desmiente categóricamente. "Eso, cuando pasa, se maneja entre los jugadores. Los incentivos siempre son buenos, pero yo no sé nada. Estoy desentendido de eso. Es un secreto a voces, es cierto, pero no sé nada al respecto", afirma el directivo.
De esta manera, la definición del título del Clausura 2015, también se juega fuera de la cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.