Nahum dice que convocará Claustro Académico "a la brevedad" para renunciar

A su vez, la hija del decano de la Facultad de Derecho renunció al área administrativa de la U. de Chile.




El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, envió una carta "a la comunidad universitaria" en que comunica que la renuncia a su cargo se hará efectiva una vez que convoque "a la brevedad" al Claustro Universitario.

Nahum había condicionado su salida a la finalización de la toma de los estudiantes que ya se hizo efectiva.

"El día viernes 5 de junio ofrecí al Consejo Universitario renunciar al cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile si se cumplían ciertas condiciones. Ya se ha puesto término a la toma y se ha designado un Vicedecano. De esta forma, se han dado los primeros pasos para el restablecimiento de la institucionalidad", explicó.

Agregó que "será materia del señor vicedecano designado generar los consensos y dar  gobernabilidad a la Facultad, de manera de posibilitar la formalización de mi renuncia. Como ha sido mi línea de conducta permanente, cumpliré con mi palabra empeñada, convocando para ello al Claustro Académico a la brevedad".

HIJA
La hija del decano, Paola Nahum, renunció a la labor que cumplía en las oficinas administrativas de la Casa de Bello ubicadas en la Torre 15. Asegura que se le hizo "un daño" a su familia y se refiere en duros términos al rector Víctor Pérez.

"La situación que ha afectado a mi familia (y digo a mi familia porque es así) hace más de un mes, me tiene bastante cansada, dolida y desilusionada. Señor rector, estar bien con Dios y con el diablo no es una buena estrategia, siempre termina mal, a mi me ha resultado todo en mi vida siendo consecuente con mis principios y confiando en la justicia y en Dios", manifestó en una misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.