Napoli derrota con justicia a un discreto Juventus de Vidal e Isla
El equipo del sur de Italia venció por 2-0 al líder de la Serie A que jugó uno de sus partidos más bajos del año.
Seguramente Juventus terminará como campeón de la Primera División de Italia, pero hoy el equipo de la "Vecchia Signora" cayó por 2-0 ante Nápoli, siendo superado de principio a fin por el cuadro celeste.
Arturo Vidal estuvo presente todo el partido en el mediocampo de Juventus y recibió tarjeta amarilla, mientras que Mauricio Isla jugó los últimos 37 minutos.
Precisamente, el partido comenzó con el ex jugador de Colo Colo marcando rápidamente la nota de preocupación, tras presentar una molestia en la rodilla a los 3 minutos de juego. Vidal recibió asistencia médica fuera del terreno de juego y se reintegró al partido minutos después.
Aún así, el chileno tuvo un bajo desempeño en el primer tiempo al igual que el resto de sus compañeros, donde fueron superados ampliamente por un equipo de Nápoli que convirtió al portero Gianluigi Buffón en la figura del partido.
Las jugadas de Higuaín, Inler y Hamsik fueron un problema sin solución para los jugadores de Antonio Conte, que no tuvieron ninguna llegada clara de peligro en los primeros 45 minutos.
Los napolitanos tuvieron incluso un gol anulado en el inicio del encuentro por posición de adelanto del propio Marek Hamsik. De todas formas, los dirigidos de Rafael Benítez dominaron el encuentro y lograron hacer justicia en el marcador en el minuto 37', por medio de un gol anotado por José Callejón.
En el segundo tiempo, Mauricio Isla ingresó en el minuto 53 en lugar de Kwadwo Asamoah, completando un correcto partido al ser uno de los principales agentes ofensivos de Juventus por el sector derecho del ataque.
Aún así, a pesar de haber salido con una actitud distinta en el segundo tiempo, el equipo "bianconero" no tuvo la lucidez de fechas pasadas y careció de claridad en los últimos metros de su ataque para inquietar al arquero José Reina.
De hecho, los napolitanos estuvieron más cerca del segundo que Juventus del empate durante gran parte del complemento, siendo la llegada más clara, un tiro libre al ángulo de Faouzi Ghoulam a los 60' que alcanzó a manotear Buffon.
Juventus se fue con todo en busca del empate en los últimos 15 minutos del encuentro pero fueron incapaces de penetrar la sólida defensa napolitana.
A la postre, el belga Dries Mertens encabezó un contragolpe donde se sacó de encima a dos defensores de Juventus y sacó un remate que dejó sin reacción a Buffón para lograr el 2-0 definitivo.
A pesar de la derrota, Juventus seguirá como líder exclusivo de la Serie A con 81 puntos, a 11 unidades de Roma, mientras que Nápoli quedó en el tercer puesto con 64.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.