Nasa aporta 30 millones de dólares a universidades para ampliar investigación aeroespacial




La NASA anunció que aportará 30 millones de dólares para promover la investigación científica en seis universidades estadounidenses con alta participación de minorías.

En un comunicado, la agencia espacial señaló que esos fondos ayudarán a las universidades a establecer centros importantes de investigación multidisciplinaria en las esferas científica, de ingeniería y comercial, que contribuyan de forma significativa a sus programas.

Cada universidad recibirá hasta un millón de dólares al año durante un máximo de cinco, sobre la base del desempeño y la disponibilidad de los fondos, se informó.

AMPLIAR EL DESARROLLO AEROESPACIAL
"Estas adjudicaciones proveen fondos que dan continuidad al compromiso de la NASA de alcanzar posibilidades de desarrollo de tecnología e investigación aeroespacial competitivas y con una base amplia en universidades con alta participación de minorías", señaló el comunicado.

La organización manifestó que, mediante estas subvenciones, busca fomentar nuevos conceptos en ciencia y tecnología aeroespacial y expandir la base de la nación para investigación y desarrollo aeroespacial.

"El objetivo es aumentar la cantidad de miembros de minorías infrarrepresentadas, que alcancen títulos avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática", versa el informe.

LAS UNIVERSIDADES BENEFICIADAS
Entre las universidades seleccionadas, de un total de 35, están el Centro de Factores Humanos en Tecnologías Aeronáuticas Avanzadas de la Universidad del Estado de California, y el Centro de Ciencias Ópticas para Investigación Aplicada de la NASA, de la  Universidad del Estado de Delaware.

A ellas se suma el Centro de Seguridad de la Aviación de la Universidad Agrícola y Técnica del Carolina del Norte, y el Centro de Investigación y Educación en Dispositivos Aeroespaciales de la NASA de la Universidad Central de Carolina del Norte en Durham.

También se escogió al Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales y el Centro de Investigaciones sobre Tecnología de Exploración Espacial de la Universidad de Texas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.