Navarro descarta haber bajado su candidatura senatorial: Fue una broma del día de los inocentes

El senador del MAS había publicado una nota en su página web donde anunciaba que bajaba su opción senatorial para ceder su espacio al PS Camilo Escalona. "El sueño de unos pocos de verme ceder mi postulación senatorial solo es posible el día de los inocentes", dijo.




"Navarro baja su candidatura a senador y cede cupo a Camilo Escalona". Así se titulaba una nota publicada en la página web del senador MAS donde se anunciaba la supuesta intención del legislador de dejar su cupo en favor de una postulación por la zona del actual presidente de la Cámara Alta.

"Tras largas conversaciones al interior del MAS y con el Partido Socialista; así como también por unas importantes llamadas que me hicieron desde el exterior, y en las últimas semanas, desde Santiago; junto a la Mesa y a la Comisión Política de mi colectividad tomamos la decisión de no ir a la reelección y de cederle el cupo al PS, específicamente al actual presidente del Senado, Camilo Escalona", decía la nota.

En la nota, Navarro agregaba que "no pretendía ser yo quien continuara dividiendo a la oposición. Por ello, considero que bajar mi nombre potencia la unidad y asegura el doblaje" en favor de un eventual gobierno de Michelle Bachelet.

Incluso, se anunciaba que a las 11:30 horas de hoy el parlamentario ofrecería un punto de prensa para explicar su decisión.

Sin embargo, Navarro aclaró poco después que todo era una broma: "El sueño de unos pocos de verme ceder mi postulación senatorial solo es posible el día de los inocentes", dijo en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.