NBA: Spurs nombra a una mujer como asistente técnico
El técnico Gregg Popovich sorprendió al nombrar a Becky Hammon, ex jugadora de 37 años y con 16 de experiencia en la WNBA.
Gregg Popovich, DT de San Antonio Spurs, sorprendió a la NBA al nombrar como asistente técnico a una mujer, Becky Hammon, quien hasta la temporada pasada jugaba en San Antonio Stars.
La ex jugadora, de 37 años, con 16 de experiencia en la WNBA y nacionalizada rusa, es la primera mujer que ostenta el cargo de forma oficial y remunerada, pues en 2001 Lisa Boyer trabajó con el coach John Lucas en Cleveland, sólo en los partidos en casa y sin recibir sueldo.
La recepción fue ampliamente favorable, pese al comentario del basquetbolista Matt Walsh, que dijo que "no escucharía una palabra de una entrenadora mujer (...) Si está buena, fingiría escucharla".
Hammon compartió el camarín con Ziomara Morrison. "Es buena chica, muy buena compañera, excelente líder dentro del equipo", señala la chilena. Sobre si veía que su compañera tuviera futuro en la dirección técnica, Morrison sonríe y asegura que "sí, siempre tenía algo qué decir".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.