Niegan que se haya querido intimidar a familia de Ollanta Humala en Perú

Fidel Supo, quien encabezó este martes una movilización frente a la casa del candidato presidencial, afirmó que lo motivó el que no fuera recibido por el nacionalista.




El hombre que dirigió este martes una movilización frente a la casa del candidato presidencial izquierdista peruano Ollanta Humala negó que se hubiera pretendido amedrentar a la familia y aseguró que lo hizo porque el postulante se ha negado a recibirlos a él y sus allegados.

"(Humala) no está cumpliendo con lo que pregona en los medios de comunicación. No recibe a la gente humilde, le hemos tocado la puerta y no nos atiende. ¿Cómo será como presidente?", dijo Fidel Supo, quien ya había protagonizado incidentes similares durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Fidel Supo y varias personas más llegaron hasta la casa del candidato, en una zona de clase media del distrito limeño Santiago de Surco, y con megáfonos y gritos corearon consignas durante varios minutos.

Humala rechazó el que consideró un acto de intimidación contra su familia, ocurrido cuando el país, en medio de una gran polarización, está a doce días de la jornada en que el líder nacionalista se disputará la presidencia con la derechista Keiko Fujimori.

"Estas expresiones le bajan el nivel a la campaña electoral", dijo Humala, quien señaló que carece de información para acusar a alguien específicamente por lo ocurrido.

El hecho fue denunciado por la esposa del candidato, Nadine Heredia, quien escribió en Twitter: "Cobardes fujimontesinistas (en referencia al ex presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos) intimidando a mi familia en mi casa".

Humala señaló que cuando ocurrieron los hechos en la casa solo estaban sus dos hijas pequeñas con empleadas que las cuidan, pues él y Heredia habían salido. "Que asuman su responsabilidad los que han hecho esto", afirmó.

Supo fue dirigente de base del partido toledista Perú Posible y protagonizó algunos incidentes menores porque el entonces presidente se negaba a recibirlo.

En los últimos días se han denunciado otras intimidaciones de parte de desconocidos, incluida una contra la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, cuyo padre, el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, apoya la candidatura de Humala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.