Niña de "Slumdog Millionaire" logra acuerdo por 145 mil dólares

La pequeña actriz  Rubina Ali aceptó la oferta económica que incluye un libro y una nueva película.




La pequeña actriz de "Slumdog Millionaire" Rubina Ali interpretó a una niña golpeada por la pobreza en la película ganadora del Oscar, pero la verdadera hija los bajos barrios de India ahora amasa una pequeña fortuna en acuerdos para un libro y un nuevo filme.

La editora y un productor de la niña de 10 años dicen que ésta se ha comprometido a varios proyectos por más de 145.000 dólares y su familia podría mudarse pronto de las barriadas a un departamento nuevo pagado por un fideicomiso que estableció el director de la cinta, Danny Boyle.

Tanto Ali como su compañero de reparto, Azharuddin Mohammed Ismail, de 11 años, consiguieron papeles en la película independiente "Lord Owen's Lady", una comedia romántica de Dragons Productions (Gales) Ltd., dijo su presidente Martin Pennell.

Según Pennell, cada uno de los niños recibirá 1.626 dólares diarias por unos 20 días de rodaje en Dubai y Gales.

Indicó que aún están en conversaciones con el actor Anthony Hopkins para que haga el papel del padre de Lord Owen, un imprudente heredero que se enamora de una hermosa mujer india.

Los niños saltaron a la fama tras protagonizar "Slumdog Millionaire", ganadora de ocho Premios de la Academia y en la que Ali interpretó a la joven Latika, de quien se enamora el héroe de la película, mientras que Azhar dio vida al hermano de éste, Salim.

La pequeña artista también ha recibido más de 32 mil dólares como adelanto de su autobiografía, publicada en junio, y recibirá por lo menos 80 mil dólares más en regalías de aquí a abril, dijo Philippe Robinet, editor de Oh! Editions de Francia, primera en publicarlo.

Random House sacó una versión en inglés, "Slumgirl Dreaming", de 198 páginas, que está siendo traducido a 14 idiomas.

Robinet indicó que al menos 100 mil ejemplares del libro se han vendido alrededor del mundo hasta ahora. Las regalías de Rubina serán administradas por A.F.E.A., L'Association Francaise pour L'Enfance Abandonnee, una organización caritativa francesa que trabaja a favor de niños sin hogar.

"Espero profundamente que Rubina pueda tener una vida mejor con este libro", expresó Robinet vía telefónica desde París. "No es tan fácil. No estoy seguro que lo lograremos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.