Niño de un año permanece grave tras ingerir papelillo con cocaína

A raíz de la ingesta de la droga, el menor presentó convulsiones y un desmayo, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital de Iquique.




Un lactante de un año de vida se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital de Iquique tras ingerir un papelillo con pasta base de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el menor identificado como J.A.G.R., de un año y 11 meses, introdujo una bolsa en su boca que contenía restos de pasta base de cocaína, mientras se encontraba al cuidado de su madre y abuela. A raíz de la ingesta de la droga, el menor presentó convulsiones y un desmayo, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital de Iquique.

Tras ser chequeado por los médicos de turno, se determinó que el menor presentaba un cuadro grave de intoxicación por consumo de pasta base, quedando internado con diagnóstico de gravedad en la UCI Pediátrica del centro asistencial.

A raíz del hecho, personal del OS- 7 de Carabineros realizó una pesquisa al interior de la vivienda donde residía el menor junto a su madre, sin que se hallaran más evidencias de la presencia de estupefacientes.

El capitán de Carabineros, Carlos Faúndez, explicó que continúan las diligencias para establecer el origen de la droga y la forma en que el menor accedió a la dosis de pasta base.

En tanto, el director regional (s) del Sename, Iván Quiroz, dijo que la situación del menor fue evaluada por profesionales de esa institución, los cuales evacuaron un informe que fue derivado al Tribunal de Menores y, actualmente, se encuentran a la espera de la dictación de una medida de protección a favor del niño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.