Niños pequeños no aprenden directamente de los videos educativos




Muchos padres ponen a sus hijos frente al televisor cuando transmiten programas educativos, pero un estudio de la Universidad de Temple y de la Universidad de Delaware señala que esto no sirve de nada si los adultos no refuerzan los contenidos que se ven por TV.

Los investigadores estudiaron a niños entre 30 y 42 meses para explorar la posibilidad de que ellos aprendieran verbos de una serie de videos educativos. Se eligió medir los verbos pues estos son la pieza central en la formación de las oraciones.

Los niños fueron expuestos a imágenes que contenían oraciones, las que eran puestas en distintos contextos a lo largo del video. Quienes no estaban bajo la supervisión de un adulto no pudieron aprender ni entender cuando el verbo fue puesto en una escena distinta. En cambio, los que fueron acompañados por un adulto que les reforzó lo aparecido en la televisión, luego pudieron aplicar el verbo en otro contexto.

El estudio señala que para los niños mayores de 3 años, el estar frente a videos educativos puede ser más provechoso, pues ellos sí aprenden aun cuando están solos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.