No se registran evacuaciones de heridos en segundo día de tregua en Alepo

Siria, Damasco

Autoridades rusas afirman que rebeldes sirios impiden la salida de la población.




En el segundo día de la tregua  humanitaria en Alepo, ningún herido fue evacuado desde la zona controlada por  los rebeldes este viernes y nadie pasó por los corredores instalados para el  traslado de civiles y rebeldes.

El jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov acusó el jueves a los rebeldes  sirios de "violar el cese del fuego" e "impedir la evacuación de la población".  Rusia acusó también a los rebeldes de intimidación.

"No hubo movimiento en los corredores de los barrios del este. Por ahora no  vimos ningún movimiento ni de residentes ni de combatientes", confirmó el  director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel  Rahman.

Además, la ONU también confirmó que no ha podido comenzar con las evacuaciones aprovechando la pausa humanitaria. "No hemos procedido como estaba planeado porque no contamos con las garantías de seguridad ni con las facilidades que pedimos", indicó el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jens Laerke.

Acusados por los occidentales de cometer "crímenes de guerra" en Alepo, el  régimen del presidente Bashar al Asad y su aliado ruso suspendieron desde el  martes los bombardeos mortales lanzados desde el 22 de septiembre sobre los  barrios del este de la segunda ciudad de Siria y que provocaron cientos de  muertes de civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.