Nokia presenta equipos con batería que se carga de manera inalámbrica y pantalla superior al HD

El Lumia 920 y 820 incluirá tecnología para cargar el equipo de manera inalámbrica y una pantalla con resolución superior al HD entre otras cosas.




El día de hoy la compañía finlandesa Nokia presentó sus nuevos celulares con Windows Phone 8, el Lumia 920 y 820.

Jo Harlow, presidenta ejecutiva de la compañía, presentó las principales características del 920, el cual tendrá  una cámara de 8 MP capaz de grabar en 1080p, una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 y una batería de 2000 mAh, "la más grande jamás colocada en un equipo Nokia", señaló.

El equipo además cuenta con el sistema PureView, el cual permite tomar fotografías de gran calidad pese a tener bajas condiciones de luminosidad. Según Harlow, la cámara puede obtener diez veces más luz que cualquier otra cámara de equipos móviles, lo que ayudará a que las fotografías no salgan borrosas en lugares de poca iluminación. La cámara además posee un estabilizador para cuando grabe video.

Harlow también anunció que el celular contará con CityLens, aplicación de realidad aumentada que integra todos los servicios de mapas de Nokia, lo que facilitará la navegación del usuario mientras conduce o camina.

En cuanto a tecnología de la pantalla, el equipo tendrá "Nokia PureMotion HD+", lo que significa una resolución superior al HD. El texto se mantendrá claro mientras el usuario navega por la pantalla. Además, tendrá un sensor para que el color y el brillo de la pantalla se ajusten automáticamente al brillo del sol. Según Harlow, se podría incluso ver la pantalla bajo el sol del desierto sin problemas.

La última característica que presentaron es la capacidad de cargar el equipo de manera inalámbrica, sin conectar el celular directamente a la corriente, sino sobre una base especial. Kevin Shields, el senior Vice Presidente de Microsoft, señaló que más dispositivos se integrarán de manera que el celular se pueda cargar sobre distintas superficies, como en equipos de música o también en ciertos restaurantes que tendrá el sistema integrado en sus mesas.

El equipo estará además fuertemente integrado con su sistema operativo Windows Phone 8, permitiéndo un alto nivel de personalización. Gracias a esto, el equiop tendrá una serie de aplicaciones y filtros para compartir y editar fotografías de manera rápida e intuitiva.

El Lumia 820 por otra parte, es un equipo de media gama que ofrece algunas prestaciones del 920. Con el mismo diseño de policarbonato que los otros equipos Lumia, el celular tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y una cámara de 8 MP aunque sin PureView. Tendrá servicios de geolocalización, CityLens, lente Carl Zeiss y carcasas intercambiables de diferentes colores. Su batería es de 1650 mAh.

Los representantes de Nokia no mencionaron precio ni fecha de lanzamiento para ninguno de los equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.