Nueva York permitiría uso limitado de marihuana con fines medicinales

El gobernador neoyorquino anunciaría su idea el miércoles, en un giro a su política.




Nueva York podría transformarse en el estado número 21 de Estados Unidos que permita el uso de la marihuana con fines medicinales, según una propuesta que el gobernador Andrew Cuomo revelará en los próximos días.

Cuomo tiene planes de valerse de su poder ejecutivo en vez de recurrir a una acción legislativa a fin de permitir que un número limitado de hospitales usen la marihuana para atender ciertas afecciones. El gobernador anunciará sus planes el miércoles en su mensaje anual al estado.

El diario The New York Times informó el sábado sobre plan de Cuomo. Se trata de un cambio radical por parte del gobernador, quien inicialmente se había opuesto a la marihuana con fines medicinales. Funcionarios de su gobierno dijeron al diario que la política sobre el consumo de la marihuana medicinal sería más restringida que en estados como Colorado y California y que estaría sujeta a los estándares del Departamento de Salud de Nueva York.

La idea de Cuomo se conoció después de que en el estado de Colorado comenzara a regir una nueva normativa que permite la venta de marihuana con fines recreativos, algo inédito en Estados Unidos. En junio se espera que a Colorado se le sume el estado de Washington.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.