Nueva Zelanda confirma las tres primeras muertes a causa de la gripe AH1N1

<p>El virus de la influenza humana se expande rápidamente por la región de Asia y el Pacífico.</p>




Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda confirmaron hoy las tres primeras muertes en el país a causa del virus de la gripe AH1N1, mientras la pandemia continúa su expansión por la región de Asia y el Pacífico.

Las víctimas mortales en Nueva Zelanda son una joven, que murió hoy, un hombre de 42 años que falleció el jueves pasado y un chico de 19 años que pereció el 28 de junio.

El ministro neozelandés de Salud, Tony Randall, pidió a la población que mantenga la calma porque no hay razón para alarmarse, aunque la epidemia continúa su avance y continuará en el país "por algún tiempo".

Los casos de infecciones en Nueva Zelanda ascienden a 945 y el lugar con mayor numero de enfermos es Wellington, la capital, con 292.

Un tailandés de 30 años murió el viernes a causa de la gripe AH1N1 y se convirtió en la sexta víctima mortal en Tailandia, donde el número de afectados ha llegado a 1.710 en 41 de las 76 provincias del país.

El virólogo tailandés, Prasert Thongcharoen, advirtió de que podría haber hasta un millón de personas contagiadas en Tailandia en los próximos meses, "pero, incluso si el virus continúa infectando y matando añadió, su gravedad es menor que la de la gripe estacional".

Brunei, con 93 afectados, tuvo su primera víctima mortal el jueves pasado, una adolescente de 12 años.

OTRAS NACIONES DE LA REGIÓN
También se presentan casos del virus AH1N1 con víctimas fatales en Australia con 4.568 casos con 9 muertos y Filipinas 1.709 contagiados con una víctima fatal.

Los paises que presentan la enfermedad pero no reportan fallecimientos son: Singapur con 969 contagiados, Malasia 291, Vietnam 131, Indonesia 12, Camboya 7, Fiyi 2, Laos 3, Vanuatu 2, Papúa Nueva Guinea 1, Samoa 1 y Birmania 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.