Nueve muertos deja un temporal en el noreste de EEUU
Además, casi medio millón de personas se quedaron sin servicio eléctrico y en Nueva Jersey se declaró estado de emergencia.
Los residentes del noreste de Estados Unidos se recuperan luego que una fuerte tormenta azotó con lluvias y vientos la región el fin de semana, dejado detrás apagones, casas destruidas, árboles derribados y al menos nueve muertos.
Casi medio millón de usuarios en Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut perdieron el servicio eléctrico durante algún momento de la tormenta, que trajo vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
El temporal se produjo apenas dos semanas después que intensas nevadas y vientos dejasen a oscuras a más de un millón de usuarios en el nordeste.
En Manhattan, las aceras y depósitos de basura en la avenida Broadway estaban cubiertas por centenares de paraguas destrozados.
"Fue brutal anoche", dijo Ron Recoskie ayer cuando iba camino a desayunar. "Nunca he visto tantos paraguas en la calle".
En el momento más intenso de la tormenta, más de 265 mil usuarios no tenían electricidad en el área de la ciudad de Nueva York. En Nueva Jersey, la cifra llegó a ser de 235 mil, aunque para hoy había bajado a 100 mil.
El área de Filadelfia reportó unos 70 mil usuarios a oscuras, mientras que más de 57 mil en Connecticut seguían sin servicio, comparados con los 80 mil durante el punto más alto de la tormenta.
Mientras en la mayoría de los lugares las lluvias tienden a bajar su intensidad, en Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia para permitir la convocatoria de la Guardia Nacional, si es necesario.
Numerosas escuelas fueron cerradas en Massachusetts, Connecticut y Nueva York.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.