Nuevo balance del terremoto en el norte: más de diez mil viviendas resultaron con daños

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que el mayor número de casas dañadas se registraron en la región de Tarapacá. El informe definitivo se entregará el lunes.




Un nuevo balance preliminar entregó esta tarde el gobierno sobre las viviendas que resultaron dañadas producto del terremoto 8,2 que se registró en el norte del país hace menos de dos semanas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que más de diez mil casas tuvieron daños, y que el gobierno dará tres tipos de soluciones para las familias perjudicadas. 

El secretario de Estado dijo que -si bien el informe definitivo se dará a conocer el lunes- las nuevas revisiones indican que en la Región de Tarapacá 6.620 viviendas resultaron con algún tipo de daño (leve o estructural), mientras en la Región de Arica y Parinacota las casas afectadas son 4.043.

Para combatir el problema, el gobierno ofrecerá tres tipos de soluciones: subsidio de arriendo, apoyo para las familias que se trasladen a casas de familiares y viviendas de emergencia.

Desde La Moneda, Peñailillo sostuvo que "lo más importante es tener el balance muy detallado y ver que va a significar en el punto de vista de los gastos o la inversión especial que vamos a tener que hacer en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

En cuanto a los plazos, el titular de Interior manifestó que estos dependerán del nivel de daño que presente cada inmueble, establecimiento o carretera. Pero, sin embargo, indicó que todos los detalles se entregarán el próximo 14 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.