Nuevo desinfectante elimina hasta las bacterias más rebeldes
La fórmula creada por científicos alemanes fue evaluada con éxito en instrumentos quirúrgicos de hospitales
Un nuevo desinfectante de más rapida acción contra las bacterias, virus y otros gérmenes crearon un equipo de científicos del Instituto Robert Koch de Berlín, el cual podría ayudar a frenar el contagio de infecciones mortales en los hospitales.
Los investigadores informaron que la fórmula desarrollada elimina de una forma más rápida los gérmenes presentes en los instrumentos quirúrgicos sin dañarlos frente a la corrosión. La noticia debería causar gran expectación en los médicos, ya que los desinfectantes son considerados vitales a la hora de defenderse contra la expansión de infecciones adquiridas en los centro de atención médica.
El bactericida alemán funciona contra una amplia variedad de gérmenes y virus, entre ellos algunos que sobreviven con la acción de desinfectantes normales, como la bacteria "mycobacterium avium", que puede causar una enfermedad tal como la tuberculosis.
Otro problema que podría ser solucionado con la aparición de esta nueva fórmula son las bacterias resistentes a los medicamentos, llamadas "superbacterias", las cuales se transmiten por la mala higiene. Estas, causan la muerte de aproximadamente 25.000 personas al año en Europa y 19.000 en Estados Unidos.
Para crear este nuevo antiséptico, los científicos mezclaron un detergente alcalino, que erradica proteínas causantes de enfermedades, con distintas cantidades de alcohol y probaron su capacidad en utensilios quirúrgicos, de esta manera consiguieron la efectiva fórmula. "Nuestra solución no sólo es más segura y mejor con los materiales, sino que es fácil de preparar, barata y muy efectiva contra una amplia variedad de agentes infecciosos",recalcó el experto, Michael Beekes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.