Nuevo disco de Shakira prepara su llegada a EEUU y anticipa nuevo sencillo

She Wolf es el título de la última placa de la colombiana y el tercero en inglés que lanza la cantante. En Chile salió a la venta el 12 de octubre.




El tercer disco en inglés de la colombiana Shakira, "She Wolf", llega a EEUU el próximo lunes precedido de un nuevo sencillo, "Give It Up To Me", con el que espera reeditar el éxito de aquel "Hips Don't Lie", un mes después del estreno en Chile el pasado 12 de octubre.

Según la publicación especializada Billboard, dos tercios de las ventas en EEUU de "Oral Fixation, Vol. 2", el anterior trabajo discográfico en inglés de la artista, llegaron tras el lanzamiento de "Hips Don't Lie", en donde intervino el rapero Wyclef Jean.

Su primer álbum en inglés fue "Laundry Service", publicado en 2001.

Ahora Shakira busca repetir la estrategia de "Hips Don't Lie" con la publicación de "Give It Up To Me", una canción producida por Timbaland en la que colabora el rapero Lil Wayne, y que sirve para calentar motores justo antes de la llegada a EEUU de "She Wolf", más de un mes después de su lanzamiento en Europa, América Latina, Japón y Australia.

En un principio la fecha de lanzamiento para el disco era el 13 de octubre, pero el cambio llegó después de que el primer sencillo, "She Wolf", se quedara fuera del "top ten" (la lista de los diez más vendidos) en EEUU. En cambio, "Loba", su versión en español, fue número uno en la lista latina.

La prensa estadounidense ya habla del disco como uno de los lanzamientos "más extrañamente pegadizos" del año.

Los temas del disco son "She Wolf", "Did it Again", "Long Time", "Why Wait", "Good Stuff", "Men in This Town", "Gypsy", "Spy", "Mon Amour", "Lo Hecho Está Hecho" (versión española de "Did It Again"), "Años Luz" (versión española de "Why Wait") y "Loba" (versión española de "She Wolf").

En el disco priman los ritmos electrónicos y destaca la "fusión de culturas", explicó la propia cantante, para un trabajo que incluye sonidos procedentes de Colombia, África, la India y Oriente Medio.

"Desde el principio sabía que quería explorar la electrónica", explicó Shakira en Madrid sobre un mundo que le parece "muy excitante".

Shakira grabó el álbum en los estudios Compass Point, en las islas Bahamas, un lugar que escogió ella misma por sus raíces de rock n'roll.

"Soy una gran fan de Bob Marley, The Cure y AC/DC, y cuando escuché sobre este sitio legendario donde todos ellos grabaron, supe que debía acudir ahí", explicó la colombiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.