Nuevo primer ministro egipcio pide en plaza Tahrir ser legitimado

Esam Sharaf fue designado ayer en el cargo, en sustitución del general retirado Ahmed Shafiq.




A la emblemática plaza Tahrir, en El Cairo, llegó el nuevo primer ministro egipcio, Esam Sharaf. La autoridad se unió a la manifestación que estaba convocada hoy en ese lugar del centro de la capital.

Sharaf fue designado para el cargo ayer, en sustitución del general retirado Ahmed Shafiq, que había sido nombrado jefe de gobierno el pasado 29 de enero por el entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien renunció al poder el 11 de febrero.

El nuevo primer ministro, que debe anunciar su gobierno en las próximas horas, había participado en algunas de las protestas contra el régimen de Mubarak que estallaron el 25 de enero pasado, y ese gesto le había ganado simpatías entre grupos opositores.

El nuevo jefe de gobierno llegó a la plaza Tahrir escoltado por militares y civiles y, rodeado de gente que quería acercarse a él, se dirigió hacia un podium montado en la plaza, desde donde poco antes el imán dirigió las oraciones del mediodía.

"Vine aquí para ser legitimado por ustedes, porque ustedes son los dueños de la legitimidad ahora", afirmó Sharaf en un discurso que pedía que lo legitimaran en su cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.