Obama critica acciones de Romney por externalizar el empleo de Estados Unidos a la India
Mientras tanto, el equipo de campaña de Romney esperaba aprovechar los informes sobre el endeble estado de la economía estadounidense para confrontar al mandatario.
El presidente Barack Obama volvió a arremeter contra los antecedentes de Mitt Romney en una firma de inversiones, criticándolo porque habría sido pionero en externalizar trabajo fuera de las fronteras de Estados Unidos.
El mensaje proselitista fue difundido el sábado, y mantendría a su rival republicano a la defensiva. Mientras tanto, el equipo de campaña de Romney esperaba aprovechar los informes sobre el endeble estado de la economía estadounidense para confrontar al mandatario que busca la reelección.
Romney ya le exigió al presidente que se disculpe por los ataques, a lo que Obama respondió con un mensaje en que afirma que la compañía de inversiones que el candidato republicano creó en 1984 envió empleos estadounidenses a México y China, y que él mismo tiene inversiones personales en Suiza, las Bermudas y las Islas Caimán. Además, agregó que cuando fue gobernador de Massachusetts remitió empleos de ese estado a la India.
"Mitt Romney no es la solución. Es el problema", expone el mensaje al tiempo que se escucha al aspirante republicano cantando la melodía patriótica "America the Beautiful".
Romney enfrenta cada vez más presiones de su propio partido para que sea más explícito con sus finanzas, un día después de que declaró que no divulgaría sus anteriores declaraciones fiscales por ingresos, salvo la de 2010 y, antes de que se efectúen las elecciones de noviembre, su expediente fiscal de 2011.
En el marco del encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores en Williamsburg, el gobernador republicano de Alabama, Robert Bentley, pidió a Romney dar a conocer todos los documentos que se le solicitan.
"Si tienes cosas que esconder, entonces posiblemente estás haciendo mal las cosas", dijo Bentley. "Pienso que debes estar dispuesto a dar a conocer todo a los estadounidenses".
Un empapado Obama, durante un acto de campaña bajo un aguacero en la competida Virginia, se dirigió a una audiencia de clase media en Glen Allen, que se ubica en el distrito representado por uno de sus principales rivales, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor.
Obama atacó a Romney y sus aliados republicanos por buscar lo que el mandatario calificó como políticas antiguas y desacreditadas.
No hizo hincapié en el historial de Romney como empresario y delegó los ataques más afilados a su campaña y al nuevo anuncio de televisión. Aún así, dijo que el aspirante republicano y la firma de inversiones que abrió en 1984, Bain Capital, envió empleos al extranjero.
"El invirtió en compañías que han sido llamadas pioneras de la subcontratación", declaró el presidente con la camisa y rostro empapados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.