Obama: "No hay pruebas de que el ataque haya sido dirigido desde el exterior"

El Presidente de Estados Unidos aclaró que la investigación se encuentra en su "etapa preliminar" y que el atacante parecía haber absorbido diversos tipos de "información extremista" en Internet.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió esta mañana al tiroteo en la discoteque gay Pulse de Orlando, donde 49 personas fueron asesinadas por un hombre identificado como Omar Mateen.

El Mandatario aseguró, en ese sentido que "no hay pruebas de que el ataque haya sido dirigido desde el exterior" y que el atacante parecía haber absorbido diversos tipos de "información extremista" a través de Internet.

Obama añadió que la investigación se encuentra en sus etapas preliminares y que se está manejando como una pesquisa sobre terrorismo. Declaró que el ataque fue similar a un tiroteo el año pasado en San Bernardino, California, aunque precisó: "no sabemos todaví­a" con seguridad.

"Parece que en el último minuto él anunció su lealtad a ISIL", dijo.

El presidente dijo que los investigadores aún están estudiando cuáles pudieron haber sido las motivaciones del atacante y que analizan todas las posibilidades, como el hecho de que la matanza tuvo lugar en un centro nocturno para gays.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.