Obispo de Chillán: "Confío en que estas acusaciones falsas se puedan desmentir por la justicia"
Carlos Pellegrín dijo que declaró ante el fiscal como imputado por un mail anónimo, no por alguien que realizara formalmente la acusación en su contra.
El obispo de Chillán y ex rector del colegio Verbo Divino, Carlos Pellegrín, salió al paso de las acusaciones de supuestos abusos contra ex alumnos del emblemático establecimiento. Junto con reiterar que se trata de injurias, dijo esperar que la justicia identifique al autor del correo y se puedan desmentir las imputaciones en su contra.
"Es muy doloroso para mí, para mi familia, para la diocésis, el tener que aparecer identificado en este tipo de situaciones. Confío en Dios que la verdad se va a imponer, tengo mucha confianza en la justicia, en el trabajo que está haciendo el fiscal, confío en que pronto, lo antes posible, estas acusaciones falsas se puedan desmentir oficialmente por la justicia chilena", dijo en entrevista con radio ADN.
El monseñor dijo que se presentó en forma voluntaria ante el fiscal de la zona metropolitana oriente, Carlos Sabaj, quien lleva a cabo la investigación. Pellegrín manifestó que lo hizo en calidad de imputado, ya que "el mail tiene acusaciones graves y falsas en contra de mí", sin embargo, precisó que lo hizo por "un mail anónimo, no frente a alguien que me esté acusando de estos delitos descritos, de estas injurias, sino es el mail el que me imputa (...) parece que todo esto estuviera confirmado, pero son imputaciones falsas que vienen del correo".
Pellegrín sostuvo que no tiene claro quién es el autor del correo que circula hace varias semanas por las redes sociales y que lo acusa de excesos al interior del colegio. "No tengo ninguna sospecha sobre quién podría ser el autor del correo. Ojalá la tarea del fiscal dé como fruto el identificar al autor (...) el correo refleja mucha información de alguien que conoce la comunidad desde dentro, eso hace sospechar que puede venir de una pluma o de varias personas que, por alguna razón, están desilusionadas o vivieron una situación difícil, podría ser una situación de venganza", dijo.
En ese sentido, puntualizó que las acusaciones apuntan a excesos comentidos al interior del establecimiento, "pero no hay una acusación que se relacione con el abuso sexual de menores".
Finalmente, el actual obispo de Chillán agradeció el apoyo de su par de San Bernardo, Juan Ignacio González. "Yo entiendo sus palabras, quien quiera hacer las denuncias, las puertas están abiertas. Cuando alguien se encubre en un nombre ficticio eso no se puede tomar en serio", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.