Obra medieval de Fra Bartolommeo alcanza récord en subasta
Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista, se remató en 3,4 millones de dólares.
Una tabla religiosa de Fra Bartolommeo ha alcanzado en la casa Christie's, de Londres, un récord mundial de ese pintor renacentista italiano en una subasta.
La tabla, titulada Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista, se vendió anoche por 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares).
El mismo dinero se pagó por una vista de Venecia de Michele Marieschi, que representa la suntuosa arquitectura del patio del Palacio Ducal ocupado por numerosos grupos de personas.
Otro récord mundial en subasta correspondió a un exquisito bodegón del holandés Willem Claesz. Heda (15941680), que se vendió por 1,6 millones de euros (2,2 millones de dólares), el cuádruple del precio estimado.
Un "San Juan Bautista predicando en el desierto", de Pieter Brueghel el Joven (15641637), que salía a subasta por primera vez en setenta años, cambió a su vez de propietario por 1,7 millones (2,3 millones de dólares).
Según Richard Knight, de Christie's, la demanda de cuadros de viejos maestros es este año tan alta como en los anteriores, y muchos coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Suramérica han venido expresamente a Londres para esta semana en la que casas de subastas y galerías colaboran en su oferta artística.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.