O'Higgins hunde más a la "U" y la borra de la lucha por el título

Los azules cayeron por la cuenta mínima ante los rancagüinos y sumaron tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el torneo.




Las pocas esperanzas que tenía Universidad de Chile de meterse en la disputa por el campeonato desaparecieron tras sumar una nueva derrota de los azules en el Clausura, esta vez a manos de O'Higgins.

Los azules (que hoy jugaron de blanco y rojo) cayeron por 1-0 ante los rancagüinos y completaron su tercer partido consecutivo sin ganar y podrían quedar a 14 puntos de Colo Colo en caso de que los albos le ganen mañana a Unión la Calera. 

Por su parte, los hombres de Eduardo Berizzo, sumaron tres puntos importantes que les permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y aún en la pelea por lograr el bicampeonato.

Si bien el resultado fue favorable a O'Higgins, tanto los celestes como la "U" protagonizaron un encuentro irregular, donde no hubo muchas ocasiones de gol, sobre todo en los primeros minutos y donde ambos equipos mostraron dificultades para crear peligro en los metros finales del área rival.

Recién a los 26' se produjo el punto de inflexión del partido, cuando Roberto Cereceda derribó a Gastón Lezcano en el borde del área. Alejandro López fue el encargado de ejecutar el tiro libre y el defensor abrió la cuenta con un impecable tiro libre que pasó por sobre la barrera y dejó sin reacción a Luis Marín.

Los universitarios intentaron reaccionar tras el tanto del local, pero a pesar de controlar la posesión del balón, no fueron capaces de llegar con claridad a la portería de Paulo Garcés, gracias al gran trabajo de la defensa rancagüina y a la falta de profundidad en ataque que mostraron los dirigidos de Cristián Romero.

Entretanto, O'Higgins se las arreglaba para llegar al área de la "U" por medio del contragolpe, pero no estuvieron finos en la puntada final que pudo haberles dado una ventaja mayor antes del descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica vista en el primer lapso, con una Universidad de Chile abúlica que no mostraba muchos argumentos para lograr el empate y un cuadro de O'Higgins que apostaba a sorprender de contra a la "U".

Tanto Mora como Farfán sucumbieron ante la marca de los defensores celestes, mientras que Lorenzetti y Fernández no mostraron la fineza necesaria en los metros finales para romper el cerco planteado por Berizzo.

O'Higgins mientras tanto hacía su negocio y manejó el partido a su antojo, lo que se acentuó en la últma media hora con el ingreso de Braulio Leal en lugar de Diego Cháves. Los azules seguían buscando el empate, con más ganas que fútbol, pero el esfuerzo de los dirigidos de Cristián Romero finalmente quedó en nada.

En definitiva, las tres unidades le permiten a O'Higgins escalar momentáneamente al segundo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que Universidad de Chile se quedó con 14 en el sexto lugar y sumó dudas previo a su partido de este martes por Copa Libertadores ante Real Garcilaso de Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.