Ola de atentados en Irak deja al menos 64 víctimas fatales
La violencia está escalando en el país, con al menos 325 muertos en julio, bajo el trasfondo de un conflicto político: los partidos kurdos están intensificando sus relaciones con los kurdos en Siria, que luchan por una mayor autonomía aprovechando el conflicto.
Al menos 64 personas murieron hoy en Irak en una serie de ataques con explosivos y de fuego por parte de extremistas, que dejaron también unos 185 heridos, según informan los medios iraquíes.
En la noche del jueves, unas 25 personas murieron en el sur de Bagdad al explotar una motocicleta que llevaba un explosivo. En el incidente resultaron heridas 40 personas, indicó la página web independiente Alsumariya News. También en el norte de la capital murieron tres civiles como consecuencia de un coche bomba.
En la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, doce policías murieron y 64 resultaron heridos al explotar un coche bomba detonado por un atacante suicida, informaron a dpa efectivos de la seguridad, que señalaron que el ataque se dirigió contra una oficina de la lucha contra el terrorismo.
Antes, en la misma ciudad, murieron nueve personas y 35 resultaron heridos en cinco explosiones de coches bomba, señalaron las fuentes. Dos de ellas ocurrieron dentro de un complejo petrolero.
Mientras, bombas colocadas en dos coches mataron a otros dos civiles e hirieron a diez en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó la policía. Otros dos murieron dentro de su automóvil, atacados por desconocidos, en la misma ciudad. "Hombres armados secuestraron a una tercera persona en Al Baj, al oeste de Mosul", informó la policía.
En Tal Afar, en el oeste de Mosulm perdieron la vida al menos siete personas cuando un atacante suicida se inmoló en una cafetería. Más de 25 personas resultaron heridas.
Mientras, en Faluya, en el oeste del país, extremistas mataron a tres efectivos de la seguridad en un ataque contra un control.
Otros dos civiles murieron y siete resultaron heridos al explotar un coche bomba en el área de Hussainiya, en el norte de Bagdad, dominada por chiitas, informó la web Al Sumariya.
Bombas colocadas en dos automóviles mataron a otros dos civiles y dejaron diez heridos en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Por otra parte, en la provincia de Diyala murieron en la noche del miércoles cinco soldados y cinco civiles, entre ellos un niño.
La violencia está escalando en Irak -con al menos 325 muertos en julio- bajo el trasfondo de un conflicto político: los partidos kurdos están intensificando sus relaciones con los kurdos en Siria, que luchan por una mayor autonomía aprovechando el conflicto.
Mientras, los chiitas del jefe de gobierno Nuri al Maliki son cada vez más objetivo de ataques de los extremistas sunitas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.