Omar Labruna exige al plantel ganar los próximos tres duelos

El DT recalcó a sus pupilos que deben obtener los próximos nueve puntos. En el camarín se habló sobre las molestias por el poco descanso.




El sábado Omar Labruna terminó molesto tras la derrota 2-1 ante Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones, y así se lo hizo saber el DT de Colo Colo a sus jugadores.

Por eso, una de las primeras medidas que tomó el estratego fue cambiar de planes y ordenó no darles descanso a los pupilos el domingo y lunes, pese a que en la previa al duelo con los "Dragones" les había asegurado que ambos días tendrían libres.

Otro factor que demuestra la molestia del ex técnico de Audax Italiano es que ayer ordenó entrenar en doble turno, a diferencia de las últimas semanas, donde las prácticas eran matutinas o vespertinas. Hoy nuevamente serán trabajos en doble jornada, pero sólo para aquellos que están haciendo pretemporada, como Mathías Cardacio o para los que se recuperan de alguna lesión.

Además, en la vuelta de los trabajos al estadio Monumental, Labruna les exigió a sus pupilos ganar los próximos tres partidos para acercarse a los punteros del campeonato: Cobreloa, Universidad Católica y Everton.

"El 'profe' nos dijo que en los próximos tres partidos debemos quedarnos sí o sí con los nueve puntos para meternos en la parte alta de la tabla. De lo contrario, debemos olvidarnos de la lucha por el campeonato", revela un integrante del plantel albo.

Similar opinión tuvo Mathías Vidangossy, para quien "no es bueno el comienzo (del torneo), ya que de tres partidos se han perdido dos. Estamos conscientes de que está todo en nuestras manos y hay que empezar a ganar".

La presión del DT albo para ganar los próximos duelos se suma al cambio de esquema que estudia ejecutar el estratego (ver secundario), quien está molesto por la actuación de algunos jugadores en el inicio del torneo.

Otro factor que disgustó a Labruna fueron los reclamos de algunos jugadores respecto a quitarles los días de descanso que tenían tras el partido con Iquique. "Una cosa es perder, pero otra es que no tengamos descanso. A muchos no nos gustó la determinación de entrenar todos los días, cuando teníamos presupuestado estar con nuestras familias", comentó ayer en estas páginas un futbolista albo.

Justamente, esos dichos molestaron al DT y el tema se habló ayer en el camarín del "Cacique".

"A nivel de plantel, se comentaron las quejas que aparecieron sobre el poco descanso que tendremos esta semana. A algunos compañeros les molestó leer la publicación, mientras que a otros les dio exactamente lo mismo", añade una fuente del plantel "popular", aunque recalca que "públicamente se puede decir que la relación entrenador-plantel está bien, cuando la verdad es que no pasa por el mejor momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.