ONU dice que ataque en Siria parecía dirigido a activistas y desertores

Los observadores informaron que en el ataque, donde murieron unas 220 personas en el pueblo de Tremseh, también se usó armamento pesado.<br><br>




La Misión de Observación de la ONU en Siria indicó hoy que la matanza en la ciudad siria de Tremseh, en que murieron más de 220 personas según los rebeldes del país, iba dirigida a "grupos y casas específicos, principalmente de desertores del ejército y activistas".

"El ataque de Tremseh al parecer tuvo como objetivo grupos y casas específicos, principalmente de desertores del ejército y activistas. Había charcos y salpicaduras de sangre en varias de las casas, y también casquillos de balas", señaló un comunicado, distribuido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde también se señalaba el uso de armamento pesado.

Unas 220 personas murieron el jueves en Tremseh, localidad ubicada en el bastión opositor de Hama, por bombardeos del Ejército y disparos de otras fuerzas leales al régimen sirio, según los opositores, si bien el régimen culpó del suceso a supuestos grupos terroristas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.