Oposición cuestiona insistencia de la Alianza por comisión investigadora del 27/F
Los jefes de bancada del bloque opositor aseguraron que la petición del oficialismo busca perjudicar la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Luego de ser aprobada por 50 votos la decisión de retomar las investigaciones en torno a las presuntas responsabilidades políticas de representantes del gobierno de Michelle Bachelet, los jefes de bancada de la oposición calificaron de "majadería" la insistencia de la Alianza para retomar el tema.
En ese sentido, la jefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, afirmó que "es una majadería de los diputados de la derecha seguir insistiendo en un tema que está en los tribunales siendo investigado con toda transparencia. Ellos, por un afán político y mediático, insisten en enlodar a personas del gobierno pasado, principalmente a la ex Presidenta Bachelet".
La parlamentaria agregó que "es preocupante que quieran radicar esta investigación en la Comisión de Seguridad Ciudadana que tiene un atochamiento de proyectos fundamentales para combatir la delincuencia".
En tanto, su homólogo del PS, Marcelo Schilling, aseguró que "la derecha distrae la atención con un tema que tiene un carácter completamente distinto, como es la comisión 27-F", ", ya que, a su juicio, "una catástrofe natural, acompañada de una reacción no ajustada a la necesidad del momento, no tiene nada que ver con la acción deliberada de violar los derechos de los chilenos".
A nombre de la DC, el diputado Matías Walker, sentenció que "nos parece insólito que la derecha pretenda que nuestra comisión se transforme en investigadora, considerando la enorme cantidad de proyectos que se encuentran pendientes y que son de suma importancia y que se refieren a un tema que preocupa a todo el país, como es la seguridad Ciudadana".
"Aquí lo que hay, es una obstinación de los parlamentarios de la Alianza de perseguir a la ex Presidenta Bachelet y desviar la atención de lo que está ocurriendo en Aysén", acotó.
SOBRE LA SITUACIÓN EN AYSÉN
En representación de la bancada PS, el diputado Hugo Gutiérrez, deploró las situaciones de violencia en la región y argumentó que "la defensa que hace el ministro del Interior del orden público, por sobre cualquier diálogo con el movimiento de Aysén, tiene un serio cuestionamiento en los derechos humanos".
Esto, debido a que "el orden público tiene como restricción evidente y clara estos derechos humanos, y él no lo ha entendido así, y es por eso que en vez de estar dándole solución a los problemas, no declina en enviar más fuerza pública a reprimirlos", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.