Oposición siria crea "sindicato" para fomentar la deserción de funcionarios del régimen de Assad
En las últimas horas, el fiscal general de Alepo, Ahmed al Nuaimi, confirmó su alejamiento del gobierno, un día después de que lo hiciera el jefe de la Policía Militar.
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), creará el "Sindicato Nacional Libre de los Empleados de Estado Sirio" para coordinar los esfuerzos de los desertores políticos del régimen de Bashar Assad.
El objetivo es sacar provecho al aporte de quienes se alejan del gobierno, "en un marco institucional efectivo, que manda un mensaje importante en esta etapa vital de la revolución".
Según la CNFROS, con este nuevo órgano se aprovechará mejor la experiencia de los desertores y se les permitirá contribuir a la "construcción de una nueva Siria", además de preservar las instituciones civiles y locales.
En ese sentido, la coalición lanzó "un mensaje claro a todos los funcionarios del gobierno sirio a que deserten y se unan al nuevo sindicato". consigna Efe.
Pese a que la CNFROS reveló hoy la existencia del nuevo organismo, según su comunicado fue anunciado el pasado 15 de diciembre en Ammán.
NUEVA DESERCION
En las últimas horas, el fiscal general de Alepo, Ahmed al Nuaimi, confirmó su deserción en un video en internet, un día después de que el jefe de la Policía Militar, Abdelaziz al Shalal, uno de los militares de más alto rango que se han unido a las filas de la revolución, lo anunciara en otra grabación.
"Anuncio mi deserción de este régimen criminal y mi adhesión al Consejo de Justicia de la Siria libre por las masacres feroces que ha cometido el régimen contra nuestro pueblo inocente", afirmó Al Nuaimi . Solicitó, además, a la Justicia internacional que emita un orden de arresto contra Assad por "cometer crímenes contra la humanidad entre el pueblo sirio".
A principios de agosto, el entonces primer ministro, Riad Hiyab, abandonó su puesto y anunció su unión a la revolución. Su deserción ha sido la más importante del régimen desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.
En julio hizo lo mismo Manaf Tlass, general y amigo de Assad. Huyó a Francia y era brigadier general de la Guardia Republicana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.