Orrego dice que se "fortalece" posible acusación constitucional contra Van Rysselberghe
El presidente (s) de la DC criticó la decisión de mantener a la intendenta en su cargo, y dijo que "significa que este gobierno optó por el interés político de un partido de la Alianza por sobre la fe pública y la verdad".
El presidente (s) de la DC y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, criticó la decisión del gobierno de mantener en su cargo a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, medida que fue anunciada hoy por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Al respecto, el edil dijo que "el país lamenta mucho esta decisión, porque significa que este gobierno optó por el interés político de un partido de la Alianza por sobre la fe pública y la verdad", en relación al respaldo de la UDI a la intendenta.
Según advirtió, "esto fortalece la idea de una acusación constitucional". Esto, en relación a las acusaciones del senador Alejandro Navarro en contra de la autoridad regional, por supuestas irregularidades en el proceso de postulación a subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.
La decisión del gobierno de que Van Rysselberghe permanezca en su cargo fue justificada por Hinzpeter en que no se habrían detectado irregularidades por parte de la ex alcaldesa, de acuerdo al informe jurídico encargado por La Moneda.
"Lamento mucho la situación en la que han puesto a la ministra y al subsecretario de Vivienda. Se trata de enlodar a un ministerio que no se prestaría para una cosa como la que quería hacer la intendenta. El gobierno dice con esta decisión, entonces, que ¿el que está mintiendo es el Ministerio de Vivienda?", dijo Orrego a radio Cooperativa.
"Aquí se le ha mentido al país, se le ha mentido a los pobladores. Lamentablemente, para el gobierno y la región este tema no va a quedar aquí. Va a seguir abierto como una herida a la ética pública de la región", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.