Osvaldo Andrade asegura que la gente ya se pronunció tras primarias y que "está de moda hacerle caso a la ciudadanía"

<p class="bullet">El presidente del Partido Socialista manifestó estar seguro que Michelle Bachelet tiene el apoyo suficiente para gobernar durante el próximo periodo. </p> <p class="bullet"> "Cuando se tiene un liderazgo de la magnitud que se expresó en la primaria, créanme que (el rival) da un poquito lo mismo", dijo.</p>




El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, manifestó estar seguro que la candidata Michelle Bachelet tiene el apoyo suficiente para gobernar durante el próximo periodo.

El diputado reconoció ser soberbio al señalar que "cuando se tiene un liderazgo de la magnitud que se expresó en la primaria, créanme que (el rival) da un poquito lo mismo".

También, aseguró que el gran derrotado en primarias fue el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, manifestando que "ahí la derecha tiene que hacer una introspección de la situación se encuentra...llama la atención que esta derecha -en teoría más cercana al centro- sea derrotada tan brutalmente".

Andrade además, descartó un "viraje a la izquierda" por parte del electorado, asegurando que "el viraje a la izquierda se quedó vacío en la última elección municipal", pues, "el pacto PS superó con holgura al PC, PR y PPD. La ciudadanía ya se pronunció, y está de moda hacerle caso a la ciudadanía".

En cuanto a discrepancias del PS con la Democracia Cristiana, el diputado aseguró que "llama la atención que sea una novedad la discrepancia entre nosotros", puso como ejemplo el tema del matrimonio igualitario. "El talento que hemos tenido es que esas diferencias se pueden constituir en un programa común", dijo.

Sobre las presidenciales, Osvaldo Andrade manifestó que si el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami está interesado en llegar a un entendimiento "estamos abiertos".

"La directiva del PRO estuvo en la sede del PS, tiempo atrás, y llegamos a acuerdos que fueron desestimados por Marco Enríquez. Marco fue invitado a participar de la primaria y la desechó por que era trucha...Respecto a las malas prácticas, Marco fue designado diputado entre 4 paredes, que no lo olvide", recordó el presidente del PS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.