Osvaldo González se queda afuera del trascendental duelo ante Barnechea
El defensor no superó los problemas físicos y será baja ante los huaicocheros. Benjamín Vidal lo reemplazará.
Finaliza la práctica de Universidad de Chile y Martín Lasarte es uno de los primeros en abandonar el Centro Deportivo Azul. El DT sólo se detiene para fotografiarse con un par de hinchas y esboza una leve sonrisa ante la petición que los fanáticos estudiantiles le hacen semana a semana: "Profe', queremos ser campeones".
La jornada de ayer no fue positiva para Lasarte en La Cisterna. El DT fue notificado de que no podrá contar con Osvaldo González para el trascendental duelo ante Barnechea, luego que el defensor sufriera un microdesgarro ante Cobreloa.
Pese a realizar trabajos diferenciados durante la última semana, Rocky no logró superar los problemas musculares y el cuerpo médico azul pidió no arriesgar al jugador a una lesión de mayor gravedad.
"Osvaldo no entrenó hoy (ayer) y tampoco lo hará mañana (hoy). Aún está con dolores y no jugará el sábado. Es innecesario arriesgarlo", dicen desde el plantel. Ante tal escenario, Lasarte ya baraja el ingreso de Benjamín Vidal para cumplir labores de defensa central junto a Cristián Suárez.
Pero Machete no sólo recibió malas noticias en el Centro Deportivo Azul.
La semana de receso que otorgó la fecha FIFA trajo buenos dividiendos y la U podrá volver a contar con Gustavo Canales, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, quienes se recuperaron de sus dolencias físicas, para el duelo ante los huaicocheros.
La libreta de apuntes del técnico charrúa, pese a los retornos, sigue con dudas respecto al equipo que enfrentará a Barnechea, que llega al Nacional con un invicto de cinco fechas.
El DT ordenaría el ingreso de Gustavo Canales desde el primer minuto, lo que significaría la salida de Enzo Gutiérrez, mientras que Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza no serían arriesgados y sólo sumarían algunos minutos. Lasarte también debe decidir si Corujo se mantiene como volante o vuelve como lateral derecho, en desmedro de Paulo Magalhaes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.