OTAN pospone decisión sobre la continuidad de sus operaciones en Libia
Los socios de la entidad se reunirán el viernes para discutir la situación del país, pese a que tenían previsto para hoy entregar una resolución oficial.
La Otan decidió posponer la entrega de una decisión formal respecto al fin de su operación en Libia. Así lo dio a conocer la vocero de la entidad, Carmen Romero, quien señaló que "el Consejo del Atlántico Norte se reunirá con sus socios el viernes para discutir nuestra misión en Libia y tomar una decisión formal".
Originalmente, se había anunciado que hoy se confirmaría la decisión de la Otan de abandonar el país, finalmente, el próximo 31 de octubre, decisión que se tomó el viernes pasado.
El retraso sería producto de conversaciones entre la Otan, la ONU y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, quienes habrían solicitado que la ayuda de la entidad se extendiera.
Los aliados, en tanto, se debaten entre la decisión de abandonar el país en forma inmediata, o extender su cooperación hasta que la situación en Libia se haya estabilizado. Las decisiones de la Alianza deben tomarse en forma unánime, por lo que este tipo de decisiones no son sencillas de tomar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.