Pablo Quintanilla asciende en la general tras nuevo tercer lugar

El piloto nacional subió al cuarto puesto de la tabla de motos y lideró durante gran parte de la jornada, pero cedió al final.




Nuevamente Pablo Quintanilla repite la gran labor que cumplió a su llegada a suelo nacional ayer. Ahora, en la quinta etapa del Dakar 2015, entre Copiapó y Antofagasta, el piloto porteño volvió a ser tercero y subió en la general.
El inicio de la jornada fue sólido para Quintanilla, ya que lideró hasta bien entrada la etapa, manteniendo a raya a los líderes de la general, los españoles Joan Barreda y Marc Coma.
Sin embargo, problemas físicos mermaron al nacional, que finalmente cedió el liderato a Coma, que ganó la jornada con 4.38'16". Quintanilla llegó a 2'40" del español.
"Fue una etapa muy dura, muy larga, técnica y golpeadora. La primera parte tiré todo lo que tuve, pero comencé a deshidratarme y bajé el ritmo faltando 100 kilómetros. Pero estoy contento por lo de hoy", aseguró Quintanilla a su llegada.
Con esto, el nacional es tercero en una etapa por tercera ocasión y asciende al cuarto lugar de la tabla general, a 30'51" del líder Barreda. Además, quedó casi siete minutos del portugués Paulo Gonçalves, tercero en la acumulada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.