Pablo Quintanilla sale del podio de la general

En una irregular etapa, donde sufrió problemas físicos, el chileno bajó al cuarto lugar de la acumulada.




No fue bueno el día para Pablo Quintanilla en la undécima etapa del Dakar, entre Salta y Termas de Río Hondo. En territorio argentino, el mejor chileno en motos de la carrera finalizó quinto y cedió el tercer lugar de la clasificación general.
El piloto de San Antonio sufrió problemas físicos por deshidratación, que le afectaron el ritmo de carrera y finalmente atentaron contra una mejor posición en la jornada. Quintanilla remató séptimo, a 4'13" del español Joan Barreda, pero penalizaciones por cambio de motor del hispano y del portugués Paulo Gonçalves lo hicieron subir al quinto puesto.
"Fue una etapa dura para mí, en la mañana me enfermé del estómago, me anduve deshidratando y eso me quitó energía en la ruta", detalló Quintanilla, que con esto fue superado por el australiano Toby Price por 1'33". "Hay que ser inteligente y no arriesgar la carrera entera por ir fuerte en lugares que no se puede", comentó sobre las últimas dos etapas de la prueba.
El ganador del día fue el eslovaco Ivan Jakes, con un tiempo de 3.28'08", mientras que el líder de la acumulada sigue siendo Marc Coma. El español tiene 20'12" de ventaja sobre Gonçalves.

Vinet, el mejor en quads
Ricardo Vinet se quedó con el mejor puesto nacional en cuadrimotos, tras finalizar séptimo en la etapa. El chileno llegó a 16'37" del ganador de la jornada, el francés Christophe Declerck. El líder de la general sigue siendo el polaco Rafal Sonik, que aventaja por 2.50'01" al argentino Jeremías González.
En autos, en tanto, Boris Garafulic fue el mejor nacional, en el puesto 22 a 6'40" del vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien además encabezando la general, con 29'01" de luz sobre el sudafricano Giniel de Villiers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.