Padre de hermanos Rojo: "Es imposible defender a mi esposa"

Pablo Rojo reitera que ya no confía en su mujer, la principal acusada de asesinar a Esteban, de siete años, y dejar con graves secuelas a su hijo mayor.




A pocos días de que Pablo RojoJeannette Hernández (40) por el ataque que ocasionó la muerte de uno de los hijos del matrimonio y dejó gravemente herido al otro en enero de 2008 en Puente Alto, el padre de los menores dijo que "es imposible defenderla (a su esposa), porque estaría defendiendo lo indefendible".

Según sostuvo Rojo, "la investigación dice que tiene que haber sido un conocido (…) y jamás pensé que Jeannette iba a estar ahí en el banquillo de los acusados".

El lunes 14 de diciembre se inició el juicio en contra de la mujer, inculpada de matar a Esteban (7) y dejar gravemente herido a Pablo (17) tras atacarlos con un martillo al interior de su casa en dicha comuna.

"No, yo no la perdono", dijo Pablo en entrevista con TVN, al tiempo que destacó la recuperación de su hijo mayor, quien incluso volvería al colegio en marzo de 2010 pese a las secuelas que aún presenta. "Si él está conmigo es porque tenía ganas" de recuperarse, dijo el esposo de la acusada.

Según la investigación, el joven de entonces 17 años dormía en el sofá del primer piso de la casa cuando recibió los golpes en la cabeza, mientras que el ataque a Esteban ocurrió en el piso superior.

MUJER ACUSA A SUPUESTO VIOLADOR
"Estando en la cárcel, me dije: yo no puedo estar acá por algo que no hice. Por eso me decidí a hacer la denuncia de la violación y de la extorsión en mi contra. Fue para proteger a Pablito". Jeannette Hernández asegura ser inocente del crimen de su hijo Esteban y del ataque a Pablo, y se aferra a la versión de que el verdadero homicida es un hombre que la violó hace años y que luego la extorsionó durante meses, a cambio de guardar el secreto y no dañar a su familia.

La mujer, quien aseguró tener sueños premonitorios, dijo que en diciembre de 2007 decidió no pagarle más a su supuesto victimario, a quien identificó como "Carlos", y que un mes después vino el ataque. "Me dijo 'cometiste el peor error'", dijo la mujer en el juicio, del cual la próxima semana participarán su esposo y su hijo.

La defensora de la acusada, Ximena Silva, aseguró que la fiscalía cuenta sólo con pruebas indirectas y agregó que, según sus peritajes, sufre de sicosis endógena. Sin embargo, las pericias siquiátricas realizadas por el Servicio Médico Legal revelaron que la mujer tiene rasgos de personalidad narcisista, histriónica, celópata y egocéntrica, pero no enfermedad mental.

"A mis hijos nunca los golpeé. A lo más, al mayor le tiré una vez las patillas cuando hizo la cimarra", se defendió Hernández.

En el extenso interrogatorio, en el cual los fiscales no pudieron hacerle preguntas, admitió ser celosa: "Siento celos normales por mi esposo, pero más que nada es preocupación".

Respecto de la supuesta relación amorosa de su esposo con la cantante amateur de música tropical y mexicana Myriam Peña, conocida como "La Rancherita", dijo:  "No me daba celos ella, sino que me molestaba todo el tiempo que él invertía en cosas de ella". Según la fiscalía, la mujer atacó a sus hijos para "castigar" a su marido por el supuesto romance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.