Paola Volpato protagoniza Angel a martillazos, obra inspirada en el caso Rojo

El montaje se estrenará el 25 de marzo en la Sala Finis Terrae.




Angel a martillazos, del director Francisco Krebs, es el nombre de la obra inspirada en el caso de los hermanos Pablo y Esteban Rojo, quien fue atacado a martillazos por su madre en 2008, siendo uno de los casos policiales más bullados de los últimos años.

En la obra, la actriz Paola Volpato interpretará a Jeanette, la mujer que asesinó a su hijo por celos. La trama, escrita por el poeta y dramaturgo Pablo Paredes, se narra a través de los recuerdos de Pablo (Sebastián Plaza), el hijo que sobrevivió con un grave daño cerebral.

Krebs cuenta que Pablo "intenta reconstruir lo que pasó, recuperando fragmentos de lo que es el rompecabezas en que quedó su propia cabeza".

En la historia, el fallecido Esteban Rojo (Martín de la Parra) aparecerá como la figura de un ángel. "En la obra hay un juego muy bonito, ya que el niño sobreviviente sólo habla con su hermano cuando se le aparece. Con la mamá no habla nunca, con el papá muy poco. Le cuesta hablar, la cuesta articular palabras", agrega el director.

En la obra la familia es de apellido Soto y se cambiaron algunos nombres. "Hay toda una preocupación que tiene que ver con que esta familia existe. No es el caso real, hay una gran parte de ficción que tiene que ver con la interpretación de los hechos y con interiorizarse en la cabeza de los niños", aclara.

El montaje se estrenará el 25 de marzo en la Sala Finis Terrae.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.